El  vuelo  mágico de  la  bella   Mariposa

 que  clama justicia.

          Cuenta esta leyenda producto también de muchas serias y muy importantes fuentes de información, que había una vez en la Tierra un bello continente, el cual había sido premiado con una vistosa y abundante cantidad de agua en sus mares y en sus ríos, igualmente poseía una gran variedad de relieves, climas, fauna y flora.

Sus habitantes humanos eran gente humilde, trabajadora y verdaderos amantes de la Tierra a la que llamaban, cuidaban y respetaban como su Pacha-Mama, algo así como la Mamá Grande.

          Estos pueblos se dedicaban principalmente al cultivo, la pesca y la cacería controlada, de esta manera producían y buscaban sus alimentos de una manera ecológica y autosotenida. Eran pueblos de espíritu alegre, pacífico y bondadoso.

          Estas sabias comunidades indígenas se repartieron de manera justa y en sana armonía todo el continente, desde el frío Polo Norte, hasta  la Tierra del Fuego y el Polo Sur.

          De esta manera en lo que hoy es Canadá y U.S.A  vivían  los Algonquinos, los Ojibwe (también conocidos como Ojibwa, Ojibway o Chippewa) uno de los grupos de nativos más grandes del continente junto a los Cherokee y los Navajos entre muchos otros pueblos.

En las islas del Mar Caribe vivían pueblos indígenas muy trabajadores y alegres, entre estas culturas estaban los Taínos, los Siboneyes, Guanajatabeyes en Cuba, isla que curiosamente no se dejó cambiar su nombre original, los arahuacos en Haití y vuelven a aparecer los Taínos en la bella Quisqueya hoy conocida como la República Dominicana y en la  hermosa isla de Borinquen hoy conocida como Puerto Rico

          De igual forma en países como México, Costa Rica y Guatemala entre otros, habitaban los pueblos  Aztecas y el gran pueblo Maya  en la hermosa hoy llamada  Centro-América.

          Por nombrar algunos otros de los que habitaban en lo que hoy se conoce como  Sur-América, podemos contar o mencionar a los Taínos en Venezuela y el Caribe, a los Chibchas, los Taironas, los Pijaos  y los Quimbayas en Colombia; a los Shiwiar, Awajunt y Wampis en el Perú, los mapuches y los Colo-Colos en Chile, los Omaguacas, los Atacamas, los Huarpes, los Diaguitas en la bella Argentina , en Uruguay estaban los indios Charrúas, en Paraguay los indios Guaraníes, esto solo por mencionar algunas, veámos ahora otras en el legendario Brasil:

Los Aché  Amanyé Baniwa Chiripá  Xucuru  Zo'é.   Cubeo  Guenoa    Korubo Mbyá Munduruku Ofaié   Quilombolo Tupí Tupiniquin Xavante Xokó Yanomami Yawanawa

          Es muy interesante ver como tantas tribus, podían compartir, delimitar y convivir en medio de una paz, una sana armonía y un diario vivir en pos del progreso, respeto y crecimiento mutuo.

           Muestra de ello es que dejaron como testimonio y evidencia para el mundo de su gran avance científico y comunitario el calendario Maya, las ruinas de Machu Pichu de los Incas y las grandes pirámides de los Aztecas y de los mismos Mayas.

          Sin embargo ocurrió de manera triste y desafortunada para estos muchos millones de habitantes tranquilos y pacíficos, la perversa colonización y masacre u holocausto mas grande de toda la historia de la humanidad cometida por la barbarie de los conquistadores llegados de naciones Europeas, en las cuales dejaron  su gran sombra de maldad y desidia.

          La leyenda nos habla sin reserva de ejercitos procedentes del viejo continente, conquistadores que abusando de su poder impusieron sus creencias, lenguas, sometiendo y esclavizando a la fuerza y sin contemplaciones a los pueblos conquistados. Fue una acción canalla, cobarde y cruel, que algun día  tendrán que pagar.

          Jamás y nunca se podrá canjear el fatídico desarrollo expropiador, expansionista y sometedor de estos pueblos invasores, si se compara con el daño y tragedia al que sometieron a nuestros pueblos indígenas. Dice la leyenda que pasará el tiempo, pero estas palabras nunca pasarán.

          También cuenta la leyenda que un consejo de ancianos de la actual Centro-América, se reunió para entonar una oración de ruego o suplica  de  justicia, paz y compasión a sus Dioses.

         Desde lo más profundo de su corazón, pidieron  que les enviaran una señal para ellos entender que debían hacer con estos abusivos invasores  tan asesinos, perversos y tan despiadados.

          Ante tan triste ruego desde lo alto descendieron hermosas mariposas  que anunciaban de manera alegre, mágica y secreta, que la libertad y la alegría volverían a renacer en el bello continente, pero ahora de una manera más pura y espiritual.

          Las mariposas eran de color anaranjado, resultado del rojo de la sangre derramada por los pueblos indígenas mezclado con el amarillo de la abundancia, la luz y el oro de su gran riqueza que esas culturas indígenas compartían, la cual les fue robada, usurpada y saqueada.

           En las vetas de sus alas las mariposas llevan el color negro de las grandes reservas del petróleo que la gran Amerindia hoy guarda en secreto.

          Ese líquido negro, circulará  por las venas que  le darán la fuerza, el vigor y la energía que sus alas necesitan para iniciar su vuelo y ciclo repetitivo de  su metamorfosis.

          El viscoso y oscuro petróleo terminará convirtiéndose en un espíritu y mente maestra o colectiva pro-tierra, pro-humanidad y pro-vida; estas monarcas son anti-molopolio, anti-guerra y anti-discrímen del mundo

          Ellas nacieron para repartir noticias de amor y fecundidad a lo largo y ancho de Amerindia, cuenta inclusive la leyenda que ya están empezando a emigrar y a nacer en muchas partes del Caribe, de Europa y Africa convirtiéndose en esos países en anunciadoras de veranos y primaveras.

           Las bellas mariposas son el clamor de millones de almas que vuelan de manera libre y soberana, convertidas en un Himno universal.

          De esta manera el consejo de ancianos entendió que antes de morir o de ser abatidos por las absurdas y mortales armas de los invasores, de manera triste pero decidida iniciaron la propia metamorfosis de sus almas…

           Así, estas almas fueron inmolándose y  construyendo una a una sus pupas o crisálidas espirituales que les permitió esconderse de la maldad y de una  muerte vil y dolorosa.

MONARCAS_VOLANDO.gifMONARCAS_VOLANDO.gifMONARCAS_VOLANDO.gif

           De esta sentida y significativa manera, esos indígenas, iniciaron  su viaje de retirada en un secreto divino, sagrado, solemne y  maravilloso; muriendo, renaciendo y tomando vida y libertad a nivel simbólico nuevamente en las bellas crisálidas de las monarcas, que de manera metafisíca y por razones no reveladas, misteriosas pero muy hermosas de la vida hoy ha llegado a tus manos y la debes liberar apenas se convierta en mariposa.

          Si crees que el triste lamento de esos indios será recompesado de alguna manera y tambien crees que esa injusticia NO PUEDE QUEDAR IMPUNE; sin odios contra ningúna nación de la Tierra y con todo tu sentimiento de amor y de pureza, has lo siguiente:

          “Acerca tu mariposa monarca sobre una flor en pleno día, abre su Copa de la Vida, permitiéndole a la bella mariposa monarca volar a reiniciar su vida libre y feliz pidiéndole que te conceda un deseo”.

poliniza1.gif

          Antes de liberarla, escribe tu deseo en la parte izquierda del mini-sobre de las semillas que acompañan esta historia.

sobre_deseo.gif

escribe_deseo.gifapunta aquí y pide algo para el bien tuyo y en armonía de toda la humanidad, de las cosas que son las más importantes para cualquier ser humano: puede ser de tu salud, para tu prosperidad o por  Amor.

        

 En el deseo que escribiste has una bolita lo más  pequeña que puedas, moja ese papel para que nadie aparte de ti conozca tu deseo.

           Ponlo en la parte de abajo de la copa más pequeña, la que tiene el roto por el cual debe quedar la bolita del deseo que debe absorver y dejar drenar el agua sobre la otra parte de la copa; desprende bien los restos de la pupa o del capullo de la mariposa monarca y espárcelos encima de la Tierra donde vas a verter la tierra.

 

          En la parte de la copa grande debe caer el sobrante del agua con la que riegas tus semillas diariamente.

          Es momento de sembrar las semillas que están en la parte interior del Mini-sobre, cubre con más Tierra sobre las semillas, riégalas con agua; apenas germinen las debes resembrar en otro tiesto  mas grande.               

 Cuando tu planta dé sus frutos nos escribes y nos cuentas que recibiste. Cuando compartas los frutos de esa  planta, eleva una plegaria por los pocos indígenas que aún quedan en el mundo y pide que sus vidas, sus tierras, sus costumbres y su cultura sean respetadas y protegidas.

          Cada país debe poner freno al caos y a la desesperación que estos indígenas sufren y padecen a diario.

           Recuerda que son muy pocos los  gobiernos o empresas privadas que ayudan, fomentan o respaldan a personas o a las empresas que difunden una verdad tan grande y tan triste como es la verdad que acompaña nuestra ambiental actividad y justa causa pro-indígena. 

Después de resembrar tus semillitas ya germinadas, lava muy bien tu Copa de la Vida invierte la copita y en ella puedes poner piedritas y adoptar un pez betta. (Rojo si quieres Amor, Azul para Salud y verde para la Riqueza o la Abundancia).

 

 

         AMOR       SALUD      RIQUEZA

          Solo le debes dar tres pelets o una pizca de alimento, no olvides cambiarle el agua a tu pez cada semana, puede ser agua directa de la pluma, llave o canilla.

          El betta no tiene problema con el cloro del agua ya que respira muy parecido a la ballena o al delfín, el toma el aire en la superficie directamente.

     El betta es hoy símbolo mundial del logro de algunos pueblos indígenas de Asia.

          Cuando tu Betta Rojo muera, retiras las piedritas y lo entierras en tu jardín, vuelve a elevar una plegaria personal pidiendo protección por los seres indígenas que aún sobreviven en la Tierra.

          Luego simplemente el fondo de la Copa de la Vida, resiembras unas semillas de jardín de flor azul. No olvides voltear la copa de la vida igual que antes.

regar_semillas.gif

           Luego compras el betta azul que es el color de la ilusión que permite que tu sueño y tu deseo se cumplan.

           Recuerda además que el color azul es el del sano equilibrio para una buena salud.

          Repites el mismo proceso aquí y por último buscas un Betta de color verdozo, siembras cualquier planta; este día será el cierre del ciclo. Todo lo que sube cae, todo lo que se inicia se termina, todo lo que deseas te llega de acuerdo a tu convicción y fe.

            Verás como por arte de magia o como un maravilloso milagro harán que la abundancia  la prosperidad, el amor o la buena salud lleguen a tu vida, sabes porque?

          Porque en alguna parte del mundo habrá una monarca realizando otro sueño individual  pro-tierra, pro-vida y pro-espíritu gracias a tu ayuda.

 

MONARCAS_VOLANDO.gifMONARCAS_VOLANDO.gifMONARCAS_VOLANDO.gif

vuela alto, vuela lejos,

Vuela hasta donde tu imaginacion lo permita,

Pero por mas que subas,

Manten muy firmes tus pies sobre la Tierra.

Pues Todo lo que ves al subir, estará esperándote al bajar

PIENSA EN EL BIEN DE NUESTROS INDÍGENAS CUANDO VEAS A

UNA BELLA Y MARAVILLOSA MARIPOSA MONARCA

Si tienes alguna pregunta escribe a:

 monarca@vidayciencia.com

Fajil © Todos los derechos reservados.

En la construcción de nuestra casita virtual, muchas personas han regalado y ayudado con los ladrillos y el cemento de la obra, para ellos va

! NUESTRO MAS GRANDE  APLAUSO Y AGRADECIMIENTO !