DOCE SENCILLAS INSTRUCCIONES Y O CUIDADOS PARA TU PEZ BETTA


 

1-Debes retirar el adhesivo que cubre el hueco de la pecera y que no deja que el agua se riegue mientras el pez es transportado.

2-Trata de mantener siempre tapado el envase o la pecera del betta, para evitar que salte. La pecera que recibes en nuestrra actividad trae su respectiva tapa

3-Dale una sola vez comida al pez, solo le debes dar 2 o 3 pelets máximo o una pequeña pizca del alimento, el sobrealimentar a tu pez le puede traer graves enfermedades y hasta producirle  la muerte, además  los residuos del exceso del alimento, al mezclarse con la excreta del pez, forman bacterias que  atacan la salud de tu mascota.

4-El agua de la pluma o llave puede variar bruscamente la tempetaratura del agua o del habitat actual de tu pez y esto puede matar a tu pez betta , almacena agua desde ya, en un galón y esta es el agua que debes tener a temperatura ambiente.

5- La variación de temperatura en el cambio de agua es una de las causas más frecuentes en la mortalidad de los bettas, por eso es muy importante que mezcles la mitad del agua vieja con la mitad del agua nueva.

6-Debes renovarle el agua como mínimo  cada 7 días a tu pez betta.

7-Solo le debes renovar la mitad del agua, pues el ecosistema que ya está creado es el hábitat ideal para tu pez.

8-Al renovar el agua, saca a tu pez y déjalo con la mitad del agua de arriba que es la más limpia que sacaste. Tu pez se dejará coger facilmente pues ya está acostumbrado a que el hombre lo cuide y o lo manipule.

9-Enjuaga el envase o pecera junto con las piedritas lo mejor posible. Recuerda que NO debes usar ningún detergente o producto químicos estos son MORTALES para tu mascota.

10-La temperatura ambiente ideal para esta variedad de peces esta entre los 75 y los 86 Fahrenheit.( 22 a 32 grados centígrados; 27 es la ideal)

11-Si ves que el pez forma un nido de burbujitas en la superficie, no te inquietes que esa es su manera de demostrar que está en un ciclo normal de su proceso de reproducción. No es aconsejable que los reproduzcas si no tienes las bases y los conocimientos científicos que esa experiencia requiere.

12-El pez betta que hoy llegó a ti, viene desde EL LEJANO CONTINENTE DE ASIA, de países como Malasia, Tailandia o Vietnam. Por lo tanto debes entender que su recibimiento y adopción exige de ti un acto lleno de Amor y responsabilidad.

         www.vidayciencia.com  ©